domingo, 10 de abril de 2011

Aspectos de la Entrevista

Blog# 7

Resumen de la clase (11 de marzo de 2011)
Durante la clase se revisaron las características de la entrevista, siendo ésta una de las herramientas para la obtención de información para desarrollar un proceso de intervención. Por lo que, el experto es un acompañante que ofrece al cliente un espacio para adquirir un mayor autoconocimieto y a su vez la utilización de técnicas y estrategias; por ende el rol de la persona es ser el constructor de su propia elección.
Además se reconoció las diferentes tipos de entrevista y los momentos en que éstas se dan (preentrevista, apertura, encuadre, desarrollo, cierre y postentrevista).
Así también se tuvo un acercamiento a técnicas o instrumentos auxiliares utilizados para ayudar al cliente para que tenga mayor autoconocimiento y así puede tomar mejor una decisión.


Resumen de la Lectura: La entrevista
La entrevista tiene objetivos prefijados, hay una asignación de roles lo cual da pie  para decir que es una “relación interpersonal asimétrica”

Tipos de entrevista: *Entrevista Libre
                              *Entrevista Dirigida
                              *Entrevista Semidirigida

Momentos de la entrevista: *La preentrevista
                                         *La apertura
                                         *El acontecer propiamente dicho
                                         *El cierre
                                         *La postentrevista
* El rapport durante la entrevista: es la capacidad disociativa que le permite tener empatía al entrevistador con quien consulta, a la vez que mantenerse observador y resguardado en una actitud profesional.


Recursos Informáticos
La entrevista como un primer acercamiento a un proceso e orientación vocacional: http://www.fuentesmemoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.1920/pr.1920.pdf
Formato para como realizar una entrevista en orientación vocacional:

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